Atribuciones


* Evaluar el sistema de control interno, de los organismos señalados en el artículo 10 del Reglamento, incluyendo el grado de operatividad y eficacia de los sistemas de administración y de información gerencial y proponer al Ministro del Poder Popular para la Defensa y a las otras máximas autoridades del sector defensa, las recomendaciones que sean pertinentes para mejorarlos.

 

* Examinar los registros y estados financieros de los órganos sujetos a su control, para determinar su pertinencia y confiabilidad.

 

* Verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de las operaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los servicios autónomos sin personalidad jurídica y de los entes adscritos carentes de unidad de auditoría interna.

 

* Evaluar el cumplimiento y resultado de los planes y las acciones administrativas y fi­nancieras del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los entes adscritos carentes de unidad de audito­ría interna, a los fines de determinar la eficiencia, eficacia, econo­mía, calidad e impacto de la gestión.

 

* Utilizar los métodos de control perceptivo que sean necesarios para verificar la correcta ejecución de las órdenes de compra y demás contratos celebrados por los entes y organismos sujetos a su control. Así como, para comprobar la sinceridad de los hechos en cuanto a su existencia y efectiva realización, y examinar los registros y sistemas contables respectivos, para determinar si se ajustan a las disposiciones legales y técnicas prescritas por las autoridades competentes.

 


 LINK GUIA DE PLANEAMIENTO

DeJuPa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OfertaAcademica

 

 

 

 

 

PasosAuditoria

 

 

PasosActaEntrega

ICONO FORMACION DE LA CUENTA

 

 

 

PROGRAMA

CONGEFANB RADIO

CON TRANSPARENCIA

Horario todos los Jueves de 11:00 a 12:00

 Ahorroenergetico2016 1